Por favor, lee los Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la navegación del Sitio de Internet www.tikoi.com.ar (en adelante, el “Website” o “Sitio”) y los servicios ofrecidos en él por Tikoi Tea (en adelante, La Empresa).
1. ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
1.1 Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican exclusivamente a todas las compras y actividades realizadas mediante el Website, no a las adquisiciones realizadas de modo presencial en algún otro canal de La Empresa. El uso del Sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Website y/o los servicios por él ofrecidos. Por “Usuario” del Website se entiende a todas aquellas personas que utilicen el Website, estén o no registrados en el mismo.
2. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
2.2 La Empresa pondrá un aviso en el Website alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Website para ver si han sufrido modificaciones.
3.2 Asimismo, La Empresa no garantiza la funcionalidad ni el acceso o uso permanente del Website, que podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a La Empresa, quien no garantiza que el Website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.
3.3 La Empresa no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Website.
4.2 La Empresa no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. Asimismo, La Empresa se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes y/o pedidos realizados.
4.3 Los Usuarios accederán a su Cuenta Personal (de aquí en más la “Cuenta”) mediante un nombre de Usuario y una clave personal que deberán escoger. En caso de que estos datos sean olvidados por el Usuario, La Empresa cuenta con un servicio de ayuda para generar una nueva clave personal. Para esto se deberá hacer “click” en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta su nombre de Usuario y un link para modificar la clave personal.
4.4 Así como La Empresa se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los Usuarios para su registro, los Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los Usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de Usuario. Es obligación exclusiva del Usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a La Empresa cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que esto produzca algún daño a la Empresa o a terceros.
6.2 Opciones del Usuario ante productos agotados o demorados. En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos seleccionados estuvieran agotados o demorados, La Empresa se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:
Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora);
Cancelación de la compra y devolución del importe a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario; El Usuario deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas. Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la Cuenta de Usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la Cuenta de Usuario como condición indispensable previa al depósito.
Optar por un producto alternativo que le ofrezca La Empresa para el caso particular. En el caso de que el Usuario opte por el producto alternativo que le ofrece La Empresa, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al Usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por La Empresa y escogido por el Usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el Usuario.
IMPORTANTE: para las situaciones contempladas en este apartado, el Usuario tendrá un plazo de siete días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, La Empresa podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado.
En este caso, el Usuario tendrá opción a:
(i) Obtener un crédito para compras futuras equivalente al importe del producto adquirido más el costo del envío;
(ii) Obtener la devolución del importe del producto adquirido, a través del mismo medio de pago original. En este caso, no se reintegrarán los gastos de envío.
9.2 Asimismo, si el o los productos presentaren algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el Usuario deberá comunicarse con La Empresa dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, para que La Empresa proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de la compra, o pasar a retirar la orden.
11.2 Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.
11.3 Los pagos podrán ser realizados on-line mediante las tarjetas de crédito que MP considere o tenga disponible al momento de la compra. Toda la información ingresada por el Usuario está protegida por el sistema SSL. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.
12.2 Al realizar una compra, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido.
12.3 El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el Usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.
12.4 El tiempo de envío varía según el destino donde se solicite la entrega.
12.5 El Usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega. Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro del pedido. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetas a cambio sin previo aviso.
12.6 Horarios de entrega. El horario de entrega quedará supeditado al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.
12.7 Las entregas se realizan a mayores de 18 años con acreditación de identidad, con firma de acuse y planilla de recorrido.
12.8 Se realizan dos intentos de entrega. En la segunda visita se deja un aviso, para que el pedido sea retirado de la sucursal de tramitación dentro de los cinco días hábiles a partir de la segunda visita.
12.9 Dirección de la entrega. La dirección en donde se entregará el producto será la que el Usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.
12.10 Consulta sobre el estado del envío. El estado (“tracking”) del pedido podrá ser consultado a través del número de seguimiento que proporcione la empresa responsable de realizar la entrega. A su vez La Empresa proporcionará dicha información a todos los clientes que se comuniquen al email [email protected]. En todos los casos se deberá indicar el número de pedido.
13.2 Las facturas son emitidas por Noelia Magalí Sosa, CUIT: 27-32020347-9.
14.1 Sin perjuicio de lo establecido en el punto 9, el Usuario podrá cancelar una orden, siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con La Empresa dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un e-mail a [email protected].
14.2 Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe mediante el medio de pago que se utilizó para abonar.
a) enviar comentarios cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa);
b) enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Website o del sistema;
c) utilizar el Website para violar cualquier tipo de norma vigente;
d) consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales;
e) ofrecer productos o servicios;
f) usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento de La Empresa.
17.2 Si algún Usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a La Empresa, por email, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.
18.2 Si el Usuario considera que en el Website se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a La Empresa en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.
(i) al Usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración;
(ii) a La Empresa: a la cuenta de correo electrónico [email protected] o a su domicilio legal indicado en el punto anterior.
21.2 La Empresa no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a La Empresa por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.
22.2 Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios se comunicarán con La Empresa de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.
22.3 En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los Usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias: Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho Tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.mecon.gov.ar/snac).